Sony HB-75P vs HB-201P vs HB-20P

Por Ivan

Ascended (9373)

Imagen del Ivan

10-04-2023, 23:58

¿Cuál de estos tres ordenadores MSX de 1a generación de Sony os parece el mejor? Todos ellos tienen características muy similares (64 kB de RAM). Nunca me han quedado claras las fechas de lanzamiento de cada uno de ellos. Creo que el HB-75P es el que mejores materiales de construcción tiene pero he leído en foros a usuarios que han tenido problemas con el teclado. Recuerdo además que en los últimos catálogos generales de Sony el único que aparecía era el HB-20P. ¿Qué opináis?

Login sesión o register para postear comentarios

Por tulack

Resident (33)

Imagen del tulack

11-04-2023, 21:10

A mí, entre esos tres que nombras, el que más me gusta el HB-201P .

Por Ivan

Ascended (9373)

Imagen del Ivan

12-04-2023, 01:16

El HB-201P es un modelo bastante raro. Como también lo es el HB-501P, que es el que tuve en su día (jamás me dio ningún problema y eso que le di muchísima caña al lector de cintas que llevaba incorporado). Pero no lo he incluido en la misma categoría que los 3 del título del hilo por el lector de cintas. Yo creo que la inmensa mayoría de las personas que tuvieron un Sony MSX de 64 kB (HitBit) eran poseedores de un HB-20P.

Curiosamente un vecino y compañero del instituto tenía un HB-201P. Me sorprendió mucho cuando lo vi porque básicamente era el mío (HB-501P) pero sin el lector de cintas incorporado.

Por selios2000

Hero (595)

Imagen del selios2000

13-04-2023, 10:09

Mi originario HB-20P le costó 21.000 pesetas a mis padres! Y ahí empezó todo. Y recuerdo ese día, ese preciso momento. Los diseños de Sony con los MSX era puro arte…

Por Ivan

Ascended (9373)

Imagen del Ivan

13-04-2023, 20:43

En aquella época, te hablo del año 1987 cuando vi fotografías del HB-20P y del HB-F9S en el catálogo de programas de Sony, estaban más de moda las líneas cuadradas (fijaos en el diseño de los coches) por lo que me parecía mucho más bonito el HB-F9S. Ahora desde luego me quedo con el diseño del HB-20P, creo es de los MSX más bonitos -sino el más bonito- que ha existido. Además respecto al HB-10P, le dejaron todas las teclas de función de color blanco como el resto del teclado, algo que en mi opinión estéticamente queda mucho mejor.

Volviendo al tema original del hilo, he visto que el año de presentación del HB-75P fue 1984, de ahí las diferencias tan grandes de diseño (y parece que también de materiales) respecto al 201P y 20P. Estos 2 últimos debieron de aparecer después. También he visto que el HB-75P tiene salida de Euroconector, el HB-201P de A/V y el 20P solo de RF (antena). Vamos, que el que peor calidad de imagen ofrece es el 20P mientras que el mejor es el 75P. También el 75P y el 201P vienen con el Personal Data Bank incorporado en el firmware. El 20P estaba claramente orientado a ofrecer un MSX1 básico, de menor coste.